Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

• Este viernes 7 de septiembre a las 09:00 se realizará la ceremonia de cierre del proyecto CREA REGIÓN FOSIS, vitrina de emprendimiento 2018.  La ceremonia tendrá lugar en el Aula Magna de nuestra universidad.

El proyecto, ejecutado por la Escuela de Diseño Gráfico,  se enmarca dentro del Convenio UBB/FOSIS “Fortalecimiento de emprendedores/as FOSIS de la Región del Bío-Bío a través de herramientas que les permita fortalecer sus habilidades, dinamizar sus negocios y ampliar mercados”. El objetivo de la iniciativa era  generar acciones de apoyo o vinculación con emprendedores de la zona, planteándoles  soluciones creativas para el desarrollo y comercialización de sus productos, los capacitándolos en habilidades blandas y conocimientos sobre redes sociales.

Cuatro talleres teórico/prácticos se llevaron a cabo en las comunas de Chillán, Cañete, Los Ángeles y Concepción, en los que alrededor de cien emprendedores  resultaron beneficiados  por medio de la entrega de herramientas comunicacionales, aspecto que el 24,5% de los entrevistados indicó como su principal problemática.

El equipo universitario estuvo integrado por los docentes Alejandro Saldías  y Ricardo Uribe;  y los estudiantes inscritos en la Bolsa de Trabajo de la Escuela de Diseño Gráfico: Marcelo Uribe, Paula Parra, Daniel Jara M y Sofía Santos.

Más información sobre este proyecto en esta nota.