Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

La Dirección de escuela tiene el agrado de convocar al Concurso de Afiche 2019 para la conmemoración de los 50 años de existencia de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío. El concurso está abierto para los alumnos/as y exalumnos/as de la Escuela de Arquitectura UBB.

El formato que se deberá entregar la propuesta debe estar dentro de un área de 42 x 60 cm, siendo opcional utilizar todo el espacio. Será libre la técnica cromática o fotográfica a usar como también la orientación vertical o apaisada del afiche.

El contenido que se deberá agregar al afiche es el siguiente:

50 años _ 1969-2019 _ Escuela de Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño _ Universidad del Bío-Bío.

Recepción de los trabajos:

Se entregará el afiche en formato digital con las medidas indicadas en punto 2 en dos versiones: una JPG con 72 dpi de resolución y una TIFF con 300 dpi. Los trabajos se enviarán por correo a direscarqui@ubiobio.cl con el asunto “Concurso Afiche 50 Años”, en el mensaje del correo se debe señalar el o los autores, con datos de correo electrónico y celular. Se puede utilizar servicios de envío como Wetransfer o Google Drive.

El jurado estará compuesto por:

Jaime Jofré, Director Escuela de Arquitectura UBB

Representante del Departamento de Planificación y Diseño Urbano (FARCODI)

Manuel Suazo, Representante del Departamento de Ciencias de la Construcción (FARCODI)

Nicolás Sáez, Representante del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura (FARCODI)

Representante de la Coordinadora de Estudiantes de Arquitectura UBB

El plazo máximo de entrega será hasta las 12:00 pm del día jueves 23 de Mayo.

Se premiará el primer lugar con un libro de la disciplina y a una mención honrosa con un ejemplar del último número de la revista Arquitecturas del Sur. La premiación se realizará el día 24 de Mayo en la “Bienvenida de los 50 Años” en el Hall del Pilar, horario por confirmar. Los autores de las obras premiadas cederán sus derechos a la entidad patrocinadora. Todos los afiches participantes serán expuestos en la página web de la escuela.

Serán rechazados todos los trabajos que no cumplan con estas bases. Las consultas deberán hacerse a direscarqui@ubiobio.cl