Detalles de Evento

La Escuela de Diseño Gráfico UBB, invita a su comunidad de estudiantes y docentes a participar del concurso de diseño de su marca y afiche de conmemoración de 50 años de historia. La convocatoria es realizada por el Centro de Estudiantes de Diseño Gráfico y Dirección de Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío y la fecha de recepción de los trabajos será hasta las 17:00 horas del día viernes 12 de julio de 2019.

Diseño Gráfico UBB ha contribuido a potenciar el desarrollo del Diseño Gráfico en Chile desde el año 1969, cuando se crea la Sede Ñuble de la Universidad de Chile. A raíz del ansiado anhelo de un equipo de docentes de la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile, a partir de ese momento comienza a funcionar la carrera de Diseño Gráfico, sumándose también, Diseño de Ambientes y Diseño Textil. En 1982 la Sede Ñuble de la Universidad de Chile, pasa a denominarse Instituto Profesional de Chillán, que luego se fusionaría con la Universidad Técnica del Estado Concepción, pasando a denominarse Universidad del Bío-Bío.

Su aporte al diseño en Chile, lo ha realizado desde la academia con la formación por 50 años de profesionales altamente competitivos y preparados para enfrentar los desafíos que exige el desarrollo económico y social de la región y el país. La Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío en la ciudad de Chillán, Región de Ñuble, actualmente se emplaza en el Campus Fernando May y depende de la Facultad de Arquitectura Construcción y Diseño.

Concursantes

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío, Sede Chillán, egresados y titulados de la Escuela de Diseño Gráfico de la UBB y docentes de la Escuela de Diseño Gráfico UBB.

El creador o la creadora del proyecto ganador recibirán un premio único:

Diseño marca: Disco Duro Externo 2TB USB 3.0, junto con un diploma que acredita como ganador.

Diseño afiche: Un de altavoz alta definición Bluetooth SoundLink Color II resistente al agua, exterior de silicona y un micrófono incorporado para realizar llamadas, junto con un diploma que acredita como ganador (a).

Bases en https://drive.google.com/file/d/1XMODHX4vXZksrGtGPMKzsBf4EMbXC71r/view