Convocatoria KIKK Festival 2020, Bélgica.
08·05·20
La Delegación general Valonia-Bruselas en Santiago de Chile busca representantes de instituciones chilenas para participar en el KIKK Festival 2020  encuentro internacional de culturas digitales y creativas que se realiza anualmente en Namur, Bélgica. En 2019, el festival tuvo mucho éxito: 30.000 visitantes y más de 50 países representados.

La 10° edición del festival tendrá lugar del jueves 5 al domingo 8 de noviembre 2020. La temática de este año es el concepto de “FAKE”.

La estadía de los candidatos seleccionados será financiada por Wallonie-Bruxelles International y por el KIKK Festival (pasaje ida y vuelta, alojamiento y participación al festival).

Se buscan 3 tipos de perfiles:

1) Orador para realizar una presentación en el sector de los “fake news” y/o de la inteligencia artificial en francés o en inglés. Los criterios de selección serán: el carácter innovador, original y contingente de la temática, el manejo del francés y/o inglés del orador, su nivel de experiencia y de expertiz en la temática, el cargo profesional del orador (de preferencia director-a de laboratorio de innovacion, investigador o cargo afín).

2) Expositor para mostrar un proyecto visual, didáctico e innovador en el “KIKK Market” (sujeto a venta) o en el “KIKK in Town” (exposiciones que mezclan arte y tecnología) que tenga vinculo con la interaccion Hombre-maquina, el concepto de Uncanny Valley y/o la robótica que imita el humano. Los criterios de selección serán: el carácter innovador y original del proyecto y el vínculo con la robótica y la inteligencia artificial.

3) Invitado experto o interesado en algún sector relacionado a la temática general del festival miembro de polos o “clusters”, grupos de investigación (directores de centro de investigación, laboratorio o director del departamento académico), Ministerios o agencias de financiamiento y organizadores de festivales equivalentes a KIKK. Los criterios de selección serán: el interés del candidato, su vínculo con la temática general del festival, su experiencia y expertiz en su cargo profesional y su pertenencia a una institución similar a las mencionadas.

Si usted cumple con los perfiles descritos, responder a este formulario antes del 22 de mayo 2020. Una preselección de los candidatos se realizará el 1ero de junio 2020. Se comunicarán con usted por correo para informarle de los resultados y luego, para proceder a la selección final.

Mas informaciones sobre el festival en: www.kikk.be

Por cualquier duda acerca de esta convocatoria, contactarse con la Delegación general Valonia-Bruselas en Santiago: Laurence Dalcq: l.dalcq@delwalbru.be