Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

La Escuela de Arquitectura UBB de nuestra facultad invita a charla: Hallazgos. Dictada por Verónica Arcos, arquitecta de la Universidad Central Chile y Master en Arquitectura del Berlage Institute de Rotterdam.
Miércoles 9 de octubre a las 17:00 hrs en el Hall del Pilar de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad, entrada liberada.

Verónica Arcos es arquitecta de la Universidad Central de Chile y Master en Arquitectura del Berlage Institute de Rotterdam. Dirige su oficina independiente desde el 2006 en Santiago, dedicada a proyectos experimentales y docencia en varias universidades dentro y fuera de Chile y en el Magister en Arquitectura de la PUC. Ha sido invitada a dar conferencias en Europa y América Latina, y ha recibido el Premio Fermín Vivaceta 2018 del Colegio de Arquitectos de Chile por su destacada labor en el ámbito de la tecnología aplicada a la Arquitectura.

Se presentan obras profesionales y académicas, que exploran las posibilidades formales resultantes de operaciones geométricas generadas digitalmente, utilizando materiales tradicionales, enmarcado en un ámbito altamente especulativo. Las obras son catalogadas en familias de operaciones materiales que constituyen la investigación arquitectónica de la autora.