Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

Esta exposición es creación de Joan Bautista Molina Acuña, alumno tesista de la escuela de Arquitectura, y es financiada por un fondart regional.

Bancos _ Wankos, es una serie de siete banquitos de madera en descarte o poco utilizada en mueblería, con abundancia de nudos, apolillada, azumagada o muchas veces partida, esto, además de su forma, color, textura y escuadría irán condicionando de cierta forma la manera de trabajar cada palo, por lo que el valor recaerá en no esconder las imperfecciones, sino mas bien en entender para que sirve cada madera, o ¿qué podría llegar a ser?, es así como empleando técnicas traspasadas de maestro a discípulo, como piquetear, encolar y prensar para poder configurar ensambles, encastres, amarres y crucetas que darán soporte a estas, las piezas mínimas para estar sentado.

Lugar: Casa Materna, Pobl. Rosita O´higgins Pje. 1 Oriente Sur 37, Chillán.

Fecha y Hora:  01 y 02 de Diciembre 15:00 hrs.