Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

El director de la Escuela de Arquitectura, Jaime Jofré Muñoz, tiene el agrado de invitar a la exposición “Croquis de Talcahuano” del Arquitecto Rodrigo Nuñez, la que se inaugurará el día 29 de noviembre a las 12:00hrs en la sala de exposiciones de la Escuela de Arquitectura UBB ubicada en Collao 1202, Concepción. La exposición estará abierta a todo público entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre.

EL ARTISTA
Rodrigo Núñez Venegas es arquitecto titulado de la Universidad del Bío Bío. Nació en el casco histórico de la ciudad puerto, rodeado de un paisaje urbano que cautivó y despertó su imaginación en su niñez. Si bien su acercamiento formal con el dibujo técnico fue a los 17 años cuando ingresó a estudiar arquitectura, la savia artística corría por sus venas como herencia natural de su padre, Andrés Núñez Pérez, creador de la tira cómica “Metalito”, la que por más de 40 años entretuvo a las familias de los trabajadores de la Compañía Siderúrgica Huachipato.
SU OBRA
A partir de sus años como ayudante de expresión artística, el croquis es la técnica preferida para plasmar su experiencia recorriendo la ciudad. A través del lápiz grafito y la plumilla, el Talcahuano antiguo y el actual cobran vida para develar aquello que permanece invisible al profano. Por medio de la acuarela los rincones del puerto se tornan coloridos, revelando su habilidad para traspasar la frontera del recurso plástico.Su intención es que los espectadores reconozcan la belleza de los paisajes cotidianos, y que sus ojos no se vuelvan insensibles a los detalles que crean la identidad chorera, los que reposan no sólo en sus construcciones, sino también en su particular geografía y en su patrimonio histórico. Desde las caprichosas formas de los cerros, con sus vertiginosas escaleras y asombrosos miradores; hasta los más ondulantes pasajes y empinadas calles, Talcahuano se convierte en un croquis para descubrir, asombrarse y admirar.