Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

El equipo de Equipo Arquitectas del Biobío invita al lanzamiento de Creadoras: Guía de Arquitectura Proyectada por Mujeres en Concepción. Proyecto financiado por Fondart Regional, convocatoria 2022 del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio de la región del Biobío.

La iniciativa, que busca visibilizar tanto la figura como las obras de mujeres pioneras en la profesión, consta de una guía georeferenciada compuesta por 15 postales que reúnen proyectos de construcción materializados entre los años 1943 y 1969, siendo una aproximación al enorme legado de estas profesionales con una extensa y vigente obra que, en el contexto actual, es necesario valorar y revisar para así también reconocer y brindar otra mirada tanto al ámbito arquitectónico y urbano como a los estudios de género.

Jueves 30 de marzo a las 18:00 horas, en el edificio Gustavo Pizarro de la Universidad de Concepción. Escuela de  Ingeniería Química.  La actividad tendrá formato de conversatorio y participarán destacadas arquitectas que se desempeñan actualmente en la ciudad y la región.

Para conocer en detalle de su proyecto, visiten su cuenta en Instagram