Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

La Facultad de Arquitectura Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío, a través de su Secretario académico, Sr. Hernán Ascui Fernández, tiene el agrado de invitar a usted a participar en el “SEMINARIO “DIALOGOS Y HACERES HACIA UN CHILE CON EQUIDAD DE GÉNERO”.

La equidad de género es una problemática global que  se ha instalado en el país y en nuestra casa de estudios.  A partir de las demandas levantadas por las diferentes organizaciones de mujeres autoconvocadas movilizadas en 2018,  se formalizaron numerosos acuerdos a nivel universitario y también por facultades con el objeto de impulsar un cambio transformador de aquellas actitudes y creencias sobre género que, instaladas en nuestras prácticas laborales y educativas, no aportan a la lucha por una sociedad más equitativa para las mujeres y las minorías sexuales.

Aprovechando este momento reflexivo propiciado por el reciente estallido social que se está viviendo en todo el país, se considera relevante contar con un espacio conversacional, abierto y horizontal en torno a las experiencias y desafíos vinculados a la desigualdad de género en nuestra sociedad y por sobre todo en nuestro que hacer como formadores de profesionales.

El seminario  tendrá lugar el jueves 19 de diciembre de 2019, a las 9.30 horas, en el Auditorio Paraninfo de esta casa de estudios superiores (Avda. Collao 1202 – Concepción).

Esperamos contar con su valiosa presencia que dará realce a este encuentro.

Consultas al fono +56 41 311 1037 o al correo: farcodi@ubiobio.cl

Confirme su asistencia el link:

Programa seminario: