Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

Afiche de la Universidad de Concepción

El  Departamento Artes Plásticas de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, invita a la presentación del  libro Diagonal Biobío/ emergencia de la escena cultural penquista, en el marco de la Escuela de Verano 2021 de la casa de estudios. La obra es de DosterciosEditorialplataforma editorial nacida el año 2013  y compuesta por los arquitectos José A. Lagos Muñoz , Ignacio A. Sáez Araneda y Patricio L. Zeiss Pérez  egresados de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB) de la Universidad del Bío-Bío .

Editoras: Bárbara Lama Andrade/ Natascha de Cortillas.

Autores: Paulina Barrenechea, Armando Cartes, David Romero, Gonzalo Cerda, Leonel Pérez, León Pagola, Christian Matus, Danny Monsálvez, Leslie Fernández, Patricia Henríquez, Nicolás Masquiarán, Rodrigo Pincheira, Edgardo Neira, Claudia Inostroza, Muñoz Coloma, Camila Contreras, María Teresa Aedo.

Diseño editorial: Ignacio A. Sáez Araneda

Jueves 07 de enero a las 12:00 Hrs.

Transmisión en vivo por el Facebook Live del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción.

Se adjunta Programa Lanzamiento libro Diagonal Biobío

Diagonal Biobío es un ejercicio editorial que busca contribuir a un cuerpo reflexivo e interdisciplinario de la cultura y las manifestaciones artísticas desarrolladas en el siglo XX- XXI en Concepción. Para ello, nos propone pensar en las injerencias que diversos agentes y políticas públicas han tenido en el desarrollo de las prácticas artísticas de la región como respuesta social de un pueblo que se abre a la discusión respecto de los criterios de identidad que admite nuestra institucionalidad social y educacional. Por ello, este proyecto resulta relevante en la necesidad de poner en valor el patrimonio de la cultura y las artes en Concepción para ampliar la mirada respecto de la escena local e invitar a pensar en las influencias que las artes, en su sentido más laxo, erigen en sus relaciones institucionales y políticas al país.