Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

El martes 3 de diciembre a las 18:00 hrs se realizará en la Parroquia Universitaria la presentación del sitio web Iglesias de Conce, preparado por el académico de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad,  Luis Darmendrail Salvo junto al profesor de historia Rodolfo Arteaga Diez. El proyecto es el resultado de un proyecto FAEAC de la Universidad Católica de la Santisima Concepción y consiste en una revisión de varios templos de la Arquidiócesis de Concepción vistos desde un punto de vista arquitectónico y religioso. La actividad se realizará en la Parroquia Universitaria, (Los Olmos 1255), obra del arquitecto fundador de la Escuela de Arquitectura UBB, Osvaldo Cáceres González. En la instancia se inaugurará además una exposición retrospectiva de la parroquia con material de archivo con contó con la curatoría y montaje de Rodolfo Arteaga y Luis Darmendrail. Al mismo tiempo, esta actividad contará con una diálogo sobre arquitectura y religión llevado a cabo por los autores en conjunto con el académico de la UCSC, David Solís Nova y la estudiante de la Escuela de Arquitectura UBB, Valentina Sanhueza Castillo.