Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

El pasado Lunes 29 y martes 30 de Octubre los profesores/investigadores del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, Jessica Fuentealba ( jefa de proyecto), Rodrigo Lagos (co-investigador), junto a  Macarena Barrientos, coi-nvestigadora externa y  profesora de la Escuela de Arquitectura de la UTFSM Valparaíso, visitaron la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, Antofagasta.
Esto en el marco del Proyecto de investigación e innovación en Docencia Universitaria ( código 180102 2/IDU)  denominado: “La formación del arquitecto. Reacciones ante el nuevo escenario económico, disciplinar y social en Chile”, el cual  considera seguir visitando una muestra de Escuelas de Arquitectura dentro del territorio nacional, en lo que queda del año 2018 y principios del 2019.
Durante la visita los investigadores se entrevistaron con el director de la Escuela de Arquitectura Carlos Miranda.  También  se reunieron con los profesores de ciclo inicial y final:  Valeska Cerda y José Guerra como parte de la metodología de investigación.
El grupo de investigación de complementa con la académica, Alejandra Bancalari; la secretaria académica de la Escuela de Arquitectura, Denisse Schmidt y la estudiante de último año de la carrera, Camila Vivallo.