Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

El presente evento tiene como finalidad difundir nuevos conocimientos, conversar sobre las políticas apropiadas para llevar a cabo una agenda verde, tanto para el país como también para la región. Así como impactar a los profesionales jóvenes que conozcan, presenten y fortalezcan sus investigaciones y proyectos en madera, para así alcanzar impacto local en la construcción sustentable en madera.

La instancia es organizada por diversos sectores académicos y empresariales, gracias a las gestiones del Centro UC de Innovación en Madera  CIM UC , la Corporación Chilena de la Madera A.G. -CORMA,  conjunto con  universidades extranjeras y nacionales. La Universidad del Bío-Bío en su papel de co-organizador tendrá un papel fundamental,  así como las universidades de Concepción y Austral de Chile; las empresas Arauco, CMPC, LP, Pizarreño y Lonza Quimetal; y el sector público, liderado por el ,Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Relaciones Exteriores y CORFO.

La WCTE o Conferencia Mundial de Ingeniería en Madera, se realiza desde 1998 cada dos años. Su primera edición 2018 se efectuó en Seúl, Corea del Sur y la de 2016 en Viena, Austria. realizará por primera vez en Sudamérica.

Las aristas que abordará son el Bosque Sustentable para la Producción de Madera, el cual expondrá conceptos relevantes como los productos forestales certificados e innovaciones denteo de la gestión de stock, los modelos de crecimiento predictivo, su planificación y desarrollo.

Fechas de realización del evento:

Producto de la contingencia por el COVID-19, el WCTE se realizará entre del 11 al 14 de enero del 2021.

La Conferencia se realizará en el Centro de Extensión de la PUC, y espera recibir entre 500 a 700 profesionales del área y científicos de todo el mundo.

Inscripciones en el siguiente enlace

Fuente información sitio Centro UC Innovación en Madera