Presentación del arquitecto Emilio Marín. Fotografía de Patricio Zeiss Pérez.
El programa de Magíster Latinoamericano en Arquitectura [MLA] de nuestra facultad, en el marco de la asignatura Taller de Métodos proyectuales II, recibió al arquitecto Emilio Marin quien realizó la conferencia “El Espacio Perdido”.

La actividad, efectuada el 17 de junio en el Hall del Pilar de la Escuela de Arquitectura,  el destacado arquitecto se centró en dos proyectos para representar parte de su trabajo y trayectoria, pudiendo compartir no solo con estudiantes y académicos del magister latinoamericano en arquitectura, sino que también con estudiantes de la carrera de arquitectura

Emilio Marín nació en la ciudad de Concepción, Chile, en el año 1972 y se graduó de Arquitecto en 1998, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Fundó su oficina en el año 2005. La práctica se caracteriza por ser heterogénea y diversa. La oficina se especializa en varios campos de la arquitectura contemporánea, ha desarrollado proyectos para clientes privados, públicos y proyectos de arte. Es fundador de la editorial independiente “Public Library”, que se dedica a crear, publicar y difundir material propio y de artistas. A participado en workshops internacionales como Porto Academy, en muestras como LIGA 15, Ciudad de México, finalista en el premio internacional de arquitectura MCHAP del IIT con el proyecto Centro de Interpretación del desierto, y curador del pabellón de Chile de la última Bienal de Arquitectura de Venecia 2021.

A continuación, compartimos imágenes de la actividad. Fotografías de Patricio  Zeiss Pérez