La Escuela de Diseño Gráfico y Diseño Industrial trabajaran en conjunto en el diseño e implementación de talleres dirigidos a estudiantes de 4to año medio de establecimientos educacionales subvencionados y municipales de la región de Ñuble y región del Biobío, con el apoyo del proyecto de Extensión Relevante “Talleres de Diseño  Creativo para el desarrollo de prototipos utilizando materiales sustentables y su comunicación a través de herramientas tecnológicas” adjudicado por la docente de la Escuela de Diseño Industrial Soledad Quezada Cáceres.
Los talleres permitirán entregar capacitación en relación a materialidades y sus cualidades utilitarias a través de un concepto creativo basado en la observación de una problemática social, que busca adaptar y mejorar objetos de su entorno para satisfacer necesidades, asimismo se  entregarán fundamentos de comunicación, difusión y marketing a través del uso de Tecnologías. Se realizarán los talleres en los laboratorios de la Escuela de Diseño Industrial en Concepción y en los laboratorios de la Escuela de Diseño Gráfico en Chillán.

El proyecto es supervisado por los Directora de Escuela Jacqueline Santos Luarte y la docente a cargo Soledad Quezada Cáceres,  además de contar con la colaboración de los docentes Roberto Bustos  P. y Paula Riffo Fraga pertenecientes a ambas Escuelas.  Con esta iniciativa se busca generar nuevas vocaciones destinadas al área creativa del Diseño como una herramienta de valor en la innovación y creación de emprendimientos para el avance de la economía en la relación de los objetos, sus funciones y usuarios.

Fuente: Web Escuela de Diseño Gráfico

Facultad de Arquitectura Construcción y Diseño, FARCODI