ARQDUNGUN es una iniciativa que pretende generar un espacio de encuentro, exposición y debate sobre Arquitectura y Ciudad en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío, la primera del sur de Chile. Nace del respeto y del reconocimiento del contexto geográfico e histórico en el que Concepción y su territorio regional se encuentra inserto. Dungun, en lengua mapudungdun significa lenguaje, Arqdungun se propone como un neologismo que implica la capacidad de expresar nuestra forma de ver la arquitectura y la ciudad y trasladársela a otros, arquitectos y ciudadanía.

ARQDUNDUN 2018 propone como eje central el debate sobre cómo los jóvenes arquitectos se están enfrentando a un cada vez más competitivo, especializado, pero también diverso mundo profesional. Para ello 7 equipos de jóvenes arquitectos egresados UBB expondrán los caminos que han tomado para asentarse como profesionales reconocidos en el ámbito regional y nacional.
Las exposiciones estarán a cargo de:
-Cristóbal Caro
-Dostercios
-Patricio Ortega
-Giuliano Pastorelli
-Amanda Rivera
-Lorena Troncoso
-Jimmy Ulloa
Lectura introductoria de Cristián Berríos “Renovar la Tradición”.

Facultad de Arquitectura Construcción y Diseño, FARCODI
Contacto: +56 41 3111776