Este 15 de Junio la Directora del Magister en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética, María Beatriz Piderit,  participó de  el Conversatorio “Chiguayante: la Sustentabilidad, Horizontes Históricos y Educativos”, en el Liceo Polivalente de dicha comuna.

la actividad se inició con el saludo y discurso del alcalde Antonio Rivas. El jefe comunal puso el acento en el desarrollo con responsabilidad medioambiental. En ese sentido señaló que “no avanzaremos en la solución de los problemas ambientales, sino reducimos la pobreza y la falta de medios para la satisfacción de necesidades básicas de salud, alimentación y vivienda”. Piderit, también académica de la facultad,  se refirió a la eficiencia energética y los desafíos que enfrentan las escuelas y liceos de Chile en el tema energético.

Este encuentro finalizó con la exposición del ex ministro de Energía, Máximo Pacheco que se internó en lo que recoge su libro la Revolución Energética en Chile , que muestra lo que avanzó el país, según el economista, en los últimos años, especialmente bajo la administración anterior. Asimismo, abogó por más y mejor descentralización en los territorios, y desde allí aportar al desarrollo local. En estos momentos los expositores comparten opiniones y reflexiones con el público que llena el recinto.

Vídeo del encuentro: https://www.facebook.com/edchiguayante/videos/600985016952296/

Facultad de Arquitectura Construcción y Diseño, FARCODI
Contacto: +56 41 3111776