Este domingo 25 de noviembre se realizó el lanzamiento del nuevo periodo CNDU en el Palacio de la Moneda donde el presidente Sebastián Piñera recibió a los integrantes del consejo quienes deberán velar por el cumplimiento de la Política Nacional de Desarrollo Urbano.

Sergio Baeriswyl Rada – académico del Departamento de Planificación y Diseño Urbano –  asumió como presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU). Designación presidencial entregada por haber obtenido, entre otras cosas, el Premio Nacional de Urbanismo el año 2014 por su labor a cargo del Plan de Reconstrucción Urbana del borde costero en la región del Bio-bío.

Roberto Burdiles Allende,  Decano de la facultad  y académico del departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, es consejero CNDU designado por elección directa de las Facultades de Arquitectura del país, mérito por haber obtenido el Premio Alberto Risopatrón 2017, premio nacional del Colegio de Arquitectos por su destacada labor gremial.

El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano nace en 2014 como una nueva expresión pública de la necesidad de erigir visiones compartidas entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil, para la construcción de ciudades más equitativas y justas, más democráticas y participativas, más dinámicas, prósperas e innovadoras. En resumen, ciudades más sustentables.

Las prioridades en las que ha enfocado sus propuestas durante sus primeros años de funcionamiento han apuntado a las cuatro deudas principales de nuestras ciudades: la desigualdad en el acceso de los chilenos a los bienes públicos urbanos, la creciente segregación social y la exclusión urbana, el acentuado centralismo y sectorialismo de la gestión urbana y, por último, la necesidad de incrementar los niveles de democratización y participación social en la construcción de nuestras ciudades.

Más información: http://cndu.gob.cl/