Los tesistas del MHSEE Cecilia Palarino Vico y Matías Tapia Maureira están participando el congreso internacional PLEA 2018 en Hong Kong, donde ambos presentarán trabajos de investigación desarrollados en el programa. Este año, la conferencia se organiza bajo el tema “Inteligente y saludable dentro del límite de 2 grados”, el cual se subdivide en cuatro áreas temáticas “Ciencia y tecnología”, “Gente y comunidad”, “Diseño y práctica” y “Educación y capacitación”. Cabe destacar que PLEA es una conferencia internacional, altamente respetada en el ámbito del desarrollo del diseño bioclimático y la aplicación de técnicas naturales e innovadoras para la arquitectura y el diseño sostenibles, que se realiza desde 1982 y cuyo acrónimo significa “Passive and Low Energy Architecture”.

Las ponencias presentadas por estudiantes del programa son las siguientes:

Cecilia Palarino, presenta el trabajo titulado: “Integrated Design Process for Energy Optimization of Office Buildings in Chile

Matías Tapia prensa la ponencia: “Design Criteria to Reduce Energy Demand and Improve Thermal Comfort in Desert-coastal Climate Office-building“.

Felicitamos a nuestros estudiantes por sus excelentes ponencias y animamos a los estudiantes a participar de estas reuniones, que permiten mostrar su trabajo a nivel internacional, crear redes y conocer el estado del arte de la investigación mundial en el área de la arquitectura bioclimática y la eficiencia energética.