El pasado sábado 15 de diciembre se llevó a cabo el segundo encuentro vecinal-universitario con la comunidad de Nonguén, en dependencias de la Escuela de Arquitectura UBB, oportunidad donde los vecinos pudieron observar y retroalimentar el trabajo ejecutado a la fecha por los alumnos/as del Taller de Barrios, compuesto por estudiantes de la carrera de Arquitectura y Trabajo Social.

“Imaginar un Barrio Universitario” palabras de Don Modesto Vergara, dirigente histórico del Valle Nonguén, resumen la visión a futuro que comparten la comunidad vecinal y la academia representada por docentes y estudiantes de Arquitectura, Urbanismo y Trabajo Social.

A la instancia asistió Dr. Mauricio Cataldo, Rector de la UBB, Roberto Burdiles  decano Facultad de Arquitectura, construcción y Diseño UBB, Don Modesto Vergara, dirigente Valle Nonguén, más vecinos/as, docentes y estudiantes, a fin de profundizar la senda de colaboración mutua  entre la universidad y Nonguén.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto Adapto, investigación internacional entre la Ubb y la Universidad de Montreal, la cual busca fomentar estrategias para el cambio climático desde iniciativas locales.