Una interesante actividad desarrollaron los alumnos de tercer año en la asignatura Simulación Digital de Procesos de la Escuela Diseño Industrial de nuestra facultad, a cargo del Profesor Alonso Rebolledo.

El objetivo fue diseñar, modelar y fabricar un robot, cuya movilidad debe ser impulsado por baterías. La fabricación fue transversal en el uso de tecnología láser la cual implica un diseño perfecto para que partes y piezas calcen en el armado y los mecanismos funcionen correctamente.

Simulación Digital de Procesos y Productos es una asignatura de tercer año de la carrera de Diseño Industrial, sexto semestre de carácter teórico-práctico. Esta  asignatura tiene como objetivo
que el estudiante pueda visualizar y comprender las diversas variables relacionadas en una cadena productiva mediante el uso de softwares especializados, además de poder analizar y calcular en un entorno virtual la resistencia y esfuerzos de una pieza, ensamble o prototipo.

Fuente información y fotografías de sitio en facebook de  la Escuela Diseño Industrial