El arquitecto y académico del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de nuestra facultad, Dr. Rodrigo García, presentó su ponencia titulada “Potencial Solar en la Arquitectura y la Ciudad, Desarrollo del Mapa Solar de Concepción y Mansarda Solar”, en el marco de los Talleres de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte y que organizó el  Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS)

En la conferencia, el Dr. Rodrigo García  destacó el potencial solar que puede tener en la arquitectura, así como el uso de Mansarda Solar. Esto último se plantea una solución habitacional y energética a través de techumbres en madera con paneles solares integrados en cubierta, combinando sistemas térmicos, fotovoltaicos , junto con novedosos equipos híbridos que otorgan alimentación eléctrica, agua caliente y calefacción apropiada para la zona, proyecto que el académico ha desarrollado en los últimos años.

Esta ponencia se enmarca en los Talleres en Arquitectura de la  Universidad Católica del Norte, organizado por CIPYCS sobre “Nuevas soluciones en  Envolventes Arquitectónicas con Integración de Energías Renovables para el Diseño, Rehabilitación y Autoconsumo de Viviendas y Edificios de la zona norte.

Información y fotografías de las redes sociales de la Universidad Católica del Norte