El índice posiciona a las revistas de nuestra Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios, Revistas HS Y Urbano, como una de las mejores a nivel latinoamericano, según el informe de un ranking  de   revistas   latinoamericanas   de   arquitectura, urbanismo,  edificación,  construcción  y  patrimonio , consignados  en  Google  Scholar  Metrics  (GSM).  Este ranking a su vez ordenado de acuerdo a su Índice h51 y su Mediana h52,  durante  el periodo 2013-2017.

Esta investigación fue desarrollada por los académicos Juan Manuel Ayllón, Alberto  Martín-Martín,  Enrique  Orduña-Malea,  y  Emilio Delgado López-Cózar, del Grupo de Investigación EC3 (Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica), de la Universidad de Granada ,España. Su finalidad es dar cuenta de los resultados de las búsquedas por el procedimiento habilitado por la plataforma GSM.

Producto de este estudio, las Revistas Hábitat Sustentable ocupa el lugar 13, en tanto que Urbano el lugar 22 respectivamente, dando cuenta de la importancia de las investigaciones científicas que realizan, lo que aumenta la visibilidad de sus trabajos a fin de asegurar su acceso a nivel nacional e internacional.

La Revista Hábitat Sustentable (HS) fue creada el año 2011, con la finalidad de generar una revista científica que permitiera divulgar conocimientos a partir de resultados de investigaciones en relación con la sustentabilidad del ambiente construido, desde la escala arquitectónica y del espacio público hasta la escala de sistemas, procesos constructivos y de materiales. En sus 8 años de existencia HS cuenta con variados niveles de indexación, logrando el año 2017 ser revista ESCI (Emerging Scientific Citation Index) y el año 2018 alcanza  indexación SciELO (Scientific Electronic Library Online). Actualmente y desde el año 2015 la editora responsable de HS, es la académica  Dra. Claudia Muñoz Sanguinetti del Departamento de Ciencias de la Construcción de la facultad,.

En tanto la revista Urbano es una publicación científica del Departamento de Planificación y Diseño Urbano de nuestra facultad y se edita desde el año 1997, , cuya editorial está cargo de la académica del Departamento de Planificación y Diseño Urbano de la facultad, Dra. Ana Zazo Moratalla desde el año 2016.  La revista se ha especializado en temas urbanos‐territoriales, cuyo objetivo es explorar la dimensión territorial que adquiere el estudio de la ciudad y el territorio. Sus resultados son publicados en artículos científicos que recogen la actualidad de las investigaciones tanto en el ámbito nacional como internacional.

Urbano se encuentra indexada en Emerging Source Citation Index de Clarivate Analytics, Redalyc, Latindex, Avery Index, DOAJ, Dialnet, Redib, REBIUN, EBSCO, Open Archive, JournalTOCs, Actualidad Iberoamericana, ARLA, ERIHPLUS y HAPI.