La Junta Directiva de la Universidad del Bio-Bío, aprobó finalmente el proyecto de renovación de la malla curricular de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, siendo publicado el respectivo decreto para su notificación al Ministerio de Educación MINEDUC. dándose comienzo a su implementación a partir del año académico 2020.

La académica Jacqueline Santos Duarte, directora de la Escuela de Diseño Gráfico mostró su satisfacción por este importante acontecimiento para la carrera, que permite adecuarse a los estándares del campo académico y laboral de la profesión. Respecto a la génesis de esta iniciativa, la académica expresa que surge a partir de un proyecto MECESUP de las escuelas de diseño, donde se habían levantado las competencias de diseño a nivel país. A partir de ello se realizó un levantamiento de información que permitió tras el respectivo proceso administrativo, cumplir la malla curricular ajustada al contexto académico actual.

La renovación curricular de la carrera de Diseño Gráfico de nuestra facultad, permite la obtención del grado académico de licenciado(a) en diseño y al título profesional de Diseñador(a) Gráfico(a), con una salida intermedia correspondiente al título de Técnico(a) de Nivel Superior en Producción Gráfica. La carrera en un plan de estudios renovado tendrá una duración de cuatro años y medio, distribuidos en nueve semestres académicos, bajo régimen diurno.

Nueva malla de la Escuela de Diseño Gráfico, entrará en vigencia desde el 2020.