En el marco del evento “Las Convergencias del Diseño”,  organizado por el  Departamento de Comunicación Visual, que se inserta en el convenio de desempeño de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, el viernes 27 de Septiembre fue invitado a la Escuela de Diseño Gráfico de nuestra facultad el  destacado Diseñador Guido Olivares Salinas.

Guido Olivares es Diseñador Industrial, mención Diseño Gráfico de la Universidad de Chile, Magíster en Pedagogía (Universidad de Playa Ancha) y Diplomado en Gestión Cultural (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso). Académico e investigador en la Carrera de Diseño de la Universidad de Playa Ancha.   Además, ejerce profesionalmente como Director de Arte editorial y Fotógrafo. Ha expuesto sus fotografías en el Centro Cultural La Moneda y en la Biblioteca Pública de Port Washington, Nueva York.  Autor de varios libros a través del programa Fondo del Libro en los años 2011, 2015 y 2019.En su experiencia editorial ha ejercido con el arquitecto-diseñador Alan Browne y ha diseñado obras para académicos y premios nacionales, como Eduardo Cavieres, Jorge Bermúdez, Margot Loyola, Milan Ivelic, Gaspar Galaz, Hernán Godoy y Arturo Aldunate Phillips entre otros.

El profesor Olivares expuso a alumnos y académicos el tema “El Diseño Editorial y la gestión del libro” para posteriormente con académicos con profesores del Departamento de Comunicación Visual para dialogar sobre el presente y las proyecciones en las postulaciones a fondos nacionales y  regionales para la publicación de libros.

Registro de la exposición.