Estimada Comunidad de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño:

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del destacado artista nacional Don Eduardo Meissner Grebe (q.e.p.d), quién fuera uno de los fundadores de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad.

Don Eduardo Meissner Grebe  obutvo su título de Cirujano Dentista de la Universidad de Concepción en 1955, Doctor en Médico Dentista en Universidad de  Friedrich-Wilhelm, además de recibir  el grado de Licenciado en Artes Plásticas con mención en Pintura, en la Universidad de Concepción, en 1979.

Desde 1969 ejerció la docencia en la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad, efectuando trabajos y estudios de investigación sobre aspectos de la semiótica aplicada a las formas visuales del arte y naturaleza.

Publicó además diversos textos, entre los que se cuenta “La configuración espacial I y II” producto de sus profundos estudios en el área de la geometría y el color, entre otras destacadas obras.

Entre sus múltiples reconocimientos se cuenta el Premio Municipal de Arte otorgado por la I. Municipalidad de Concepción en 1965, además de la obtención del Premio de Honor del Colegio de Arquitecto de Chile en el año 2000, por su contribución en docencia, extensión e investigación de la arquitectura.

En 2004 fue nombrado Profesor Emérito de nuestra casa de estudios, para posteriormente en el año 2010 recibir el Premio Bicentenario del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Nuestra facultad envía un afectuoso saludo a su familia y a toda la comunidad universitaria en este difícil momento.

Sus restos serán velados en la Iglesia Luterana, Colo Colo 54, Concepción.