La Académica del Departamento de Ciencias de la Construcción de nuestra facultad Dra. (C) Denisse Schmidt intervino como moderadora  en la tercera versión en la Región del Bío Bío del Congreso Futuro 2020, actividad desarrollada en el Teatro Bíobío el martes 14 de enero. Su participación se enmarcó en el  Tercer Panel denominado “Cambio Climático”, instancia en la que participó el experto internacional en la materia,  Dr. Eduard Muller. Académico, investigador y divulgador de los campos de la innovación educativa virtual y el desarrollo regenerativo, además de rector de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) de Costa Rica y vicepresidente de Educación y Formación de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN.

El panel contó además con la presencia de los académicos Dr. Martín Jacques. Académico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción, Doctor en Ciencias del Clima de la Universidad de Berna, Suiza y el  Dr. Sergio Contreras. Dr. en oceanografía, académico, investigador, miembro del comité académico del Centro de Biodiversidad y Ambientes Sustentables (CIBAS) y miembro del
Doctorado en Ciencias mención Biodiversidad y Biorecursos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). Los académicos, junto a la Dra. (C) Denisse Schmidt, compartieron sus impresiones sobre el fenómeno del cambio climático y su incidencia en nuestra sociedad, además de compartir con los(as) asistentes, sus investigaciones realizadas en la materia.

Congreso Futuro 2020 fue un evento de divulgación científica e innovación de Latinoamérica que se desarrolló ente el lunes 13 al jueves 16 de enero y reunió a más de 70  científicos(as), investigadores(as) y académicos(as) del orbe,  para conectar a Chile con las ideas para un mejor presente y futuro. La instancia internacional contó con la participación de los Premios Nobel de Química 2018, Frances Arnold y de Física 2018, Donna Strickland; la abogada y ex presidente de Irlanda, Mary Robinson; la magíster en escritura creativa y estudios africanos, reconocida por su labor en el movimiento feminista, Chimamanda Ngozi Adichie, entre otros.