Durante el mes de enero, el decano de nuestra facultad, Sr. Roberto Burdiles Allende, sostuvo en el Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una reunión de trabajo con los decanos de arquitectura de diversas casas de estudios del país. A la cita asistieron el Sr. Mario Ubilla, Decano Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile, el Sr. Manuel Amaya, Decano Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y el Sr. Juan Luis Moraga, Decano Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso.

Uno de los objetivos de la reunión fue materializar el inicio de un plan amplio de colaboración entre las facultades de arquitectura en términos de investigación disciplinar y de innovación pedagógica, junto con actividades en docencia de pregrado, propiciando la movilidad estudiantil y académica.

Otro de los puntos abordados en el encuentro fue explorar caminos de colaboración mutua entre las cuatro facultades, siendo en esta oportunidad focalizada en temas específicos como la planificación urbana (desde su dimensiones morfológica, política y social) y la innovación metodológica en la enseñanza de pregrado, a partir del acuerdo de iniciar un programa movilidad de académicos de las cuatro facultades, que facilite la realización de trabajos en formato workshop en cada una de ellas.