La Escuela de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, organizó el primer conversatorio en torno a la crisis, la creatividad y el diseño, en el marco de la contingencia sanitaria producto del Covid- 19.
El objetivo de esta serie de conversatorios, es entregar los(as) estudiantes de la escuela,  la posibilidad de interactuar con profesionales de las más diversas áreas,  no obstante  ,tengan en común la relación con el diseño gráfico. Para esta finalidad  se inició el ciclo con la Psicóloga Clínica, a cargo de la Diseñadora Gráfica y Magíster en Educación, académica Verónica Henríquez Acuña, docente  en Psicología en la Universidad Santo Tomás y diseño en la Universidad de Playa Ancha. Verónica Henríquez es además creadora del evento de diseño, creatividad y artes visuales más importante de la región de Valparaíso, denominado “CRTL+G”, que este año cumple 15 años de realización ininterrumpida.
La comunidad de la  Escuela de Diseño Gráfico estuvo representada con más de sesenta asistentes , de manera online , entre profesores, estudiantes y administrativos(as) , quienes  junto a la expositora, discutieron  sobre el rol del diseño en la crisis, en temáticas relacionadas con el sistema de comunicación visual para la emergencia. Así como también la  misión que las y los comunicadores visuales tienen en divulgar, difundir contenidos para el ecosistiema del emprendimiento y de las artes y cultura de las regiones de Ñuble y del Biobío, que luego de la crisis deben volver a desempeñar la importante labor de contribuir al crecimiento de ambas regiones y del país.