Katerin Henríquez es diseñadora gráfica, egresada de la Escuela de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB. En el presente es la Encargada del Museo Marta Colvin de nuestra casa de estudios y tras egresar de diseño gráfico, descubrió que el patrimonio es una herramienta de comunicación para la comunidad.

A su juicio, el patrimonio rescata las culturas y tradiciones que nos identifican como comunidad. Por ejemplo, a través de la gráfica con el rescate de fotografías que ilustran el pasado y nos permiten comprender el presente.

En el siguiente video, Katerin Henríquez menciona diversos proyectos en curso, entre ellos sobre el terremoto que afectó a Chillán el 24 de enero de 1939, a cargo de la unidad de patrimonio de la Municipalidad de Chillán, entre otros trabajos que desarrollan ilustradores e historiadores. Su finalidad consiste en que la ilustración sea el puente entre nuestro pasado y la comunidad provocando una identidad propia.

Además detalla sobre su trabajo en la difusión de las obras de la destacada escultora Marta Colvin (1907-1995) donde desarrolló su nutrido trabajo escultórico en el fundo El Mono, en el presente Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío, así como el trabajo del Museo Marta Colvin . El siguiente video para la sección EN>>CONTACTO, conoceremos sobre su trabajo en difusión de nuestro patrimonio.

Imágenes del Museo Marta Colvin de nuestra casa de estudios. Fuente Museo Marta Colvin

Presentamos un recorrido virtual por el Museo Marta Colvin , lugar donde se  encuentra una significativa muestra de la obra de la artista, compuesta por esculturas, pinturas y esquemas para el deleite de quienes visitan sus dependencias. Video elaborado por el equipo del Museo Marta Colvin

>> Esta entrada es parte de la nuestra sección En >> Contacto, donde damos espacio a relatos que surgen de la observación diaria de la contingencia que afecta a nuestro país, tanto desde el estallido social del 18 de octubre 2019, como de la pandemia por COVID-19 . Si eres parte de la comunidad Farcodi; estudiante de pre y postgrado, académico, funcionaro o egresado, y quieres enviarnos tu contenido, puedes ver mas información acá >>.