Jaime Munita es Magíster en psicología, mención social-comunitaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fundador – director de Trafun Consultores. En el presente ha desarrollado talleres para nuestra comunidad Farcodi-UBB, como lo fue el taller “Contención en Tiempos de Crisis”, dirigido a acompañar procesos de desarrollo y cuidado de equipos de trabajo en tiempos de confinamiento y teletrabajo.

En los últimos meses nuestra casa de estudios, incluyendo nuestra facultad, ha desarrollado el trabajo académico y administrativo en formato remoto, producto de la pandemia de Covid- 19. Frente a esta situación, surgen diversas complicaciones, una de ellas es el nivel de salud mental de trabadoras y trabajadores, quienes deben conciliar sus labores profesionales con las demandas domésticas, además de resolver la tensión e incertidumbre propia de la  situación de pandemia.

Desde inicios de julio, el profesional ha desarrollado un trabajo conjunto con los directivos(as) de las escuelas de Arquitectura, Diseño Gráfico, Ingeniería en Construcción y Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño. Este se materializó en torno a un taller denominado “Contención en tiempos de Crisis” con el fin de efectuar un proceso de acompañamiento a los respectivos equipos directivos(as) en el marco del confinamiento, permitiendo reconocer los impactos recibidos por esta situación y favorecer desde el análisis de ella, los objetivos y acciones  que como equipo se proponen para fortalecer su trabajo en esta contingencia.

Gracias a estas sesiones, se ha podido levantar un diagnóstico sobre el efecto del confinamiento  para cada uno de los integrantes de los diversos equipos. Los detalles sobre este proceso en el siguiente video para nuestra sección EN>>CONTACTO.

>> Esta entrada es parte de la nuestra sección En >> Contacto, donde damos espacio a relatos que surgen de la observación diaria de la contingencia que afecta a nuestro país, tanto desde el estallido social del 18 de octubre 2019, como de la pandemia por COVID-19 . Si eres parte de la comunidad Farcodi; estudiante de pre y postgrado, académico, funcionaro o egresado, y quieres enviarnos tu contenido, puedes ver mas información acá >>.