Camila Jara Alvear cursa sus estudios en la Escuela Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios. Si bien en el presente estudia el área del diseño industria, desde temprana edad manifestó su interés por la narrativa y literatura.

Así entonces sus primeros pasos se materializaron en ser parte del lanzamiento del Taller Literario: “A la mente no más”.  A raíz de esta obra Camila presenta la obra “Le Canapé”, resultando ganadora Concurso de Dramaturgia Estudiantil organizado de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío.

Producto de lo anterior, el texto se materializa en una pieza audiovisual, producida p por el colectivo teatral penquista “La Otra Zapatilla”, en el contexto del programa cultural “Vivamos las Artes”

Daniela Herrera Palma, Comunicadora Audiovisual e integrante del equipo de comunicaciones de Farcodi UBB, realiza esta entrevista para nuestra sección EN >>CONTACTO, donde conoceremos el perfil de Camilia Jara, futura diseñadora industrial e incipiente narradora literaria.


>> Esta entrada es parte de la nuestra sección En >> Contacto, donde damos espacio a relatos que surgen de la observación diaria de la contingencia que afecta a nuestro país, tanto desde el estallido social del 18 de octubre 2019, como de la pandemia por COVID-19 . Si eres parte de la comunidad Farcodi; estudiante de pre y postgrado, académico, funcionaro o egresado, y quieres enviarnos tu contenido, puedes ver mas información acá >>.

>> Si quieres compartirnos información sobre otro tipo de actividades de la comunidad Farcodi; talleres, investigación, charlas, difusión de eventos u otros, puedes encontrar nuestros protocolos de comunicación acá >>.