Mauricio Vico, diseñador y académico nacional.
Mauricio Vico Sánchez  es diseñador, académico, investigador y autor del libro Todos Juntos: Iconografía de la contracultura en Chile (1964-1974), su más reciente publicación que data del año 2020.

En la presente obra,  Mauricio Vico efectúa una revisión un periodo de la historia de Chile, 1964-1974, relacionado con la situación política del país y el mundo. En ese contexto se construyó una iconografía donde los jóvenes artistas y diseñadores trataron temas de la contingencia con un lenguaje más contestatario y confrontacional.

Eduardo Gutiérrez Figueroa, periodista e integrante del equipo de comunicaciones de Farcodi UBB, realizó la presente conversación para nuestra sección EN >>CONTACTO, a través de una trasmisión por la cuenta en Instagram de Farcodi,  instancia en que conoceremos el perfil del destacado investigador nacional. Diseño, historia, cultura pop y cómo los trabajos visuales actuales dialogan con la contingencia del país, son las temáticas abordadas con el destacado académico.

A continuación, presentamos  la conversación que se encuentra en nuestro canal de Youtube , cuya versión íntegra pueden encontrar en nuestro Instagram de Farcodi