Rodrigo Pincheira Albrecht. Periodista, Profesor de Historia y Geografía.  Autor de diversos libros sobre música popular.
Rodrigo Pincheira Albrecht es Profesor en Historia y Geografía del Departamento de Historia de la Universidad De Concepción, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad San Sebastián y Magíster en Humanidades y Arte de la Universidad del DesarrolloEn paralelo desarrolla un nutrido trabajo literario, siendo autor de diversos libros sobre música popular. 

En la actualidad promociona su reciente obra: “Somos Tontos No Pesados. Cosas que pasaron en Conce y otros amores incompletos”, el primero de dos trabajos que celebran los 30 años del debut discográfico de la banda penquista Los Tres. El texto, aborda los diez temas que componen su primer disco de 1991, desde un formato de crónica periodística.

Eduardo Gutiérrez Figueroa, periodista e integrante del equipo de comunicaciones de Farcodi UBB, realizó la presente conversación para nuestra sección EN >>CONTACTO, a través de una trasmisión por la cuenta en Instagram de Farcodi. En la instancia  conversaron sobre música, cultura en Concepción, Los Tres, entre otras aristas. 

A continuación, presentamos la conversación que se encuentra en nuestro canal de Youtube , cuya versión íntegra pueden encontrar en nuestro Instagram de Farcodi


>> Esta entrada es parte de la nuestra sección En >> Contacto, donde damos espacio a relatos que surgen de la observación diaria de la contingencia que afecta a nuestro país, tanto desde el estallido social del 18 de octubre 2019, como de la pandemia por COVID-19 . Si eres parte de la comunidad Farcodi; estudiante de pre y postgrado, académico, funcionaro o egresado, y quieres enviarnos tu contenido, puedes ver mas información acá >>.

>> Si quieres compartirnos información sobre otro tipo de actividades de la comunidad Farcodi; talleres, investigación, charlas, difusión de eventos u otros, puedes encontrar nuestros protocolos de comunicación acá >>.