El Dr. Rubén Muñoz Rodríguez junto al Dr. Cristián Berrios, docentes del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura e integrantes del comité académico del Magíster Latinoamericano en Arquitectura.  Fotografía del arquitecto Patricio Zeiss Pérez.
El programa de Magíster Latinoamericano en Arquitectura [MLA] de nuestra facultad, nos presenta el tercer capítulo de la sección denominada “Transversal”. En esta oportunidad  se presenta el testimonio del arquitecto Dr. Rubén Muñoz Rodríguez, docente del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura e integrante del comité académico de MLA.

Sección Transversal es un espacio de conversación y retroalimentación, en que académicos/as, comunidad estudiantil o profesionales afines a las áreas de la maestría, expondrán sus reflexiones o trabajos de manera conjunta. Para esta instancia, el Dr. Rubén Muñoz Rodríguez comenta sobre las posibilidades de abordaje en la arquitectura, vista desde otras áreas como el caso de la literatura o el cine, junto con su carácter de construcción cultural.  Expresa que este nuevo programa de estudios de posgrado de nuestra facultad, puede potenciar a partir de su posición geográfica, de nacer alejado de la capital y el centro.

El Dr. Rubén Muñoz Rodríguez es arquitecto egresado de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad. Obtuvo el grado de Doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Sevilla.  En su oficina de diseño ha desarrollado proyectos de diversos programas, junto con el estudio de la arquitectura chilena contemporánea, arquitectura sacra y la luz en el proyecto. El año 2019 edita el libro “Arquitectura de Palabra: Leticia y melancolía”, enfocada en los cruces entre literatura y arquitectura.

La información sobre el Magíster Latinoamérica en Arquitectura la pueden encontrar  en su Fan Page de Facebook e Instagram donde pueden descargar el dossier con toda la información del programa.