Juan Esteban Soto Faúndez, arquitecte titulado de la Escuela de Arquitectura y artista transdisciplinar. Fotografía de Cristóbal Parra.
Juan Esteban Soto Faúndez  es arquitecte titulado de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad. En paralelo se dedica a las artes visuales como vía de expresión artística y personal.

Se declara artista transdisciplinar porque sus obras mezclan diferentes disciplinas, que no necesariamente están ligadas entre sí, logrando resultados más completos y complejos. Su búsqueda se extiende al arte de acción (performance), sonoro, corporal entre otras aristas.  La arcilla es la base de sus trabajos, iniciando su exploración plástica con este material, para luego introducirla en otras formas de la visualidad, incorporándola en la performance.  Como ejemplo se destaca su acción “359 ojos” en la Plaza de Tribunales y Parque Ecuador de Concepción.

Eduardo Gutiérrez Figueroa, periodista e integrante del equipo de comunicaciones de la Farcodi UBB, efectuó la presente conversación para nuestra sección EN >>CONTACTO: La conversación se encuentra en nuestro canal de YouTube, cuya versión íntegra pueden encontrar en nuestro Instagram de Farcodi


>> Si quieres compartirnos información sobre otro tipo de actividades de la comunidad Farcodi; talleres, investigación, charlas, difusión de eventos u otros, puedes encontrar nuestros protocolos de comunicación acá >>.