Ricardo Azócar Ulloa, académico de nuestra facultad y que será parte del jurado del Concurso de Arquitectura en Madera 2022. Fotografía de José Jasso.
Bajo la convocatoria “Vivienda y micro-radicación”, el XVII Concurso de Arquitectura aborda el hacinamiento y la falta de viviendas como desafíos a enfrentar por parte de la arquitectura contemporánea.

Madera 21 es el área de Innovación en madera de Corma (Corporación Chilena de la Madera), cuyo objetivo es fomentar el uso de la madera en las áreas de la arquitectura, diseño, ingeniería e innovación y en transferir los conocimientos y tecnología necesarios para hacerlo. En este contexto, Madera21 crea el año 2006 el primer concurso de arquitectura Madera21-Corma.

Este año, bajo la convocatoria “Vivienda y micro-radicación”, el XVII Concurso de Arquitectura aborda el hacinamiento y la falta de viviendas como desafíos a enfrentar por parte de la arquitectura contemporánea. Dos compromisos generados, en buena parte, por el acceso al suelo y sus altos costos. En esta versión 2022, el arquitecto Ricardo Azócar Ulloa, académico del departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de nuestra facultad e integrante de la oficina penquista Azócar Catrón, integrará el jurado de la presente versión del Concurso.

La competición quiere dar respuesta a la falta de viviendas desde la micro-radicación y los sistemas prefabricados en madera, volviéndose una oportunidad para densificar y permitir el alojo de un mayor número de personas en la misma superficie, otorgando viviendas más adecuadas y contrarrestando la erradicación de sus habitantes hacia zonas alejadas.

El 9 de septiembre se anunciarán los seleccionados, en tanto la presentación de proyectos seleccionados será la semana del 26 de septiembre y el 19 de octubre se conocerán los resultados de los ganadores.

Para más información puedes visitar semanadelamadera.cl