Visita de Estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico al campus Concepción. Fotografía de Francisco Darmendrail, integrante de la Unidad de Comunaciones de la Farcodi.
Una delegación de estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico visitó el campus Concepción de nuestra facultad. Durante la instancia, la retroalimentación entre los estudiantes de los respectivos campus, así como la integración de las unidades académicas, fueron parte de la citada jornada.

Como parte de las actividades organizadas por el Comité de Relaciones Humanas Farcodi, la comitiva fue recibida por la Secretaria Académica, Dra. Jessica Fuentealba Quilodrán, para luego conocer el área de Postgrados de Farcodi, siendo recibidos por la Dra. Maureen Trebilcock Kelly, directora del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo DAU. Posteriormente visitaron la Escuela de Diseño Industrial, siendo recibidos de su directora Mg. Pia Lindemann Varoli, instancia en que se incorporaron a los talleres de la escuela, compartiendo con estudiantes sobre los trabajos que realizan. 

Finalizó la jornada con una visita a la Escuela de Arquitectura, siendo recibidos por el académico Carlos Coronado, Encargado de Vinculación con el Medio. En la instancia fueron presentados a los estudiantes diversos proyectos en el marco de la asignatura Taller de Fundamentos de Título, para terminar con una visita al Edificio INES, Centro de Innovación Sustentable, Universidad del Bío-Bío. Obra de los arquitectos Mauricio Pezo y Sofia von Ellrichshausen.

Para los integrantes del Comité de Relaciones Humanas, la visita viene a completar un anhelo planteado en el marco de una serie de encuentros del Comité de Relaciones Humanas, dentro del cual había un grupo que abordaba la problemática de la integración de las estructuras. Expresaron que, en esta integración, por un lado, se veía la necesidad de la incorporación de índole académica de los programas de la Farcodi, así como también de ciertas actividades en que estudiantes pudieran visitar los campus u otras actividades. Así se podrían conocer y lograr la integración de la comunidad de la facultad. Es así como en el año 2022, por medio de convocatoria abierta y con encuentros en Concepción y en Chillán, los estudiantes manifestaron el interés a sus pares del otro campus Chillán y viceversa.

Se espera que se pueda replicar la actividad en que estudiantes de las carreras de la Farcodi del campus Concepción, puedan visitar el campus Fernando May de Chillán y la Escuela de Diseño Gráfico. A continuación, los estudiantes de primer año de la Escuela de Diseño Gráfico, Bárbara Albornoz, María Isabel Moncada., Fabian Medina y  Julian Herrera comparten sus testimonios de la visita, para nuestra sección EN >>CONTACTO