La conmemoración  incluyó la ceremonia de titulación de los egresados/as de la Escuela de Diseño Gráfico generación 2017-2021, realizada el 9 de noviembre en Chillán.

Desde el miércoles 02 al viernes 04 de noviembre la Escuela de Diseño Gráfico de nuestra facultad organizó una serie de actividades en el campus Chillán para celebrar sus 53 años de existencia. Durante aquellos días, hubo instancias de cowork, workshop de serigrafía, charlas de arte digital y programación creativa y de ecosistemas de emprendimiento y tecnología, además de actividades organizadas por el centro de estudiantes CEDIGRA.

Sobre el aniversario, el Dr. Alejandro Arros Aravena, Diseñador Gráfico y Director de la Escuela, señaló: “En este contexto de retorno, la celebración de los 53 años era un imperativo, después de 3 años, incluyendo el estallido social del año 2019. Las y los estudiantes merecían encontrarse fuera del contexto académico, vivir la experiencia universitaria la necesaria interrelación propia de la juventud y de disciplinas de orden creativo y proyectual”. 

“Es fundamental el apoyo de la comunidad académica, tanto de docentes como del personal administrativo que en conjunto con el centro de estudiantes CEDIGRA implementaron una series de actividades desde lo académico hasta lo lúdico en virtud de una sana y reflexiva celebración”, aseguró el docente. 

Asimismo, y continuando con los actos de festejo en la Escuela de Diseño Gráfico, el 9 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de titulación de los egresados/as generación 2017 – 2021, de la Escuela en las dependencias del Campus Fernando May, en Chillán. 

La ceremonia contó con la participación del decano de la facultad, Mg. Roberto Burdiles Allende, el director de la Escuela de Diseño Gráfico, Dr. Alejandro Arros Aravena y la presencia de familiares y la comunidad académica de la escuela.

La instancia contó con el número musical de Carla Quintana Díaz, interpretando los temas I Will Always Love You de Whitney Houston y Don’t Know Why I didn’t come de Norah Jones. Posteriormente los nuevos/as profesionales recibieron sus certificados de título.

A continuación compartimos una galería fotografía de la respectiva ceremonia de graduación. Fotografías cedidas por la Unidad de Vinculación de la Escuela de Diseño Gráfico:

Anterior
Siguiente

Además, compartimos las impresiones de estudiantes de Diseño Gráfico sobre la semana de aniversario, para nuestra sección EN >>CONTACTO