Fotografía cedida por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Escuela de Ingeniería en Construcción
La Escuela de Ingeniería en Construcción de nuestra facultad, conmemoró sus 40 años de existencia y para los presentes  efectos efectuó diversas actividades de retroalimentación de carácter triestamental, instancia que tuvo su clímax con  la ceremonia de titulación de los egresados/as de la respectiva escuela.

Con diferentes actividades, marcadas por el regreso a la presencialidad, marcaron la celebración de un nuevo aniversario de la Escuela de Ingeniería en Construcción. Así lo destacó Sandra Jara Cifuentes, Encargada de Vinculación con el Medio de la Escuela, quien expresó su importancia de potenciar el sentido de comunidad dentro de la escuela; “Su foco ha estado en retomar actividades que han estado en el reconstruir el tejido de la comunidad estudiantil” señaló

En tanto el académico y director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Mg. Luis Molina Campos, destacó el regreso de la presencialidad tras dos años de efectuar clases de manera remota. “La pandemia obligó a desarrollar las actividades académicas a distancia impidiendo la interacción social. Muchos de los alumnos de la escuela no conocían el campus y a los profesores en persona, por ende, este año se permitió generar una retroalimentación y la actividad de aniversario es una gran instancia para ello” señaló.

Las jornadas incluyeron seminarios, jornadas de esparcimiento que integraron al cuerpo académico, administrativo y estudiantil de la escuela.  Por otro lado, en el Aula Magna del Campus Concepción de nuestra casa de estudios, se desarrolló la ceremonia de titulación,  oportunidad en que se destacó a los egresados/as de la promoción 2022.

A continuación, compartimos un registro de las actividades efectuadas por la Escuela de Ingeniería en Construcción, para nuestra sección EN >>CONTACTO.