La iniciativa se planteó desde la unidad de Gestión Curricular y Monitoreo UBB. Fotografía: cedida por la Dra. Jessica Solange Fuentealba Quiliodrán. Secretaria Académica de la Farcodi UBB
Gran parte del equipo académico, estudiantil y administrativo de nuestra facultad fue convocado por la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo de la UBB con el fin de analizar y actualizar modelos educativos.

El jueves 20 de abril se llevó a cabo un taller de actualización del modelo educativo con la comunidad Farcodi. La iniciativa se planteó desde la unidad de Gestión Curricular y Monitoreo, quienes pidieron convocar a los directores de departamento, directores de escuela, estudiantes, administrativos, empleadores, encabezados por el Decano, Mg. Roberto Burdiles Allende, y la Secretaria Académica, Jessica Solange Fuentealba Quiliodrán.

“El taller es parte de las etapas de actualización del modelo educativo de la Universidad del Bio-Bio. Modelo que está vigente desde el 2008 y que hay un proyecto participativo para ir actualizando conforme los nuevos requerimientos universitarios”, asegura la académica Jessica Fuentealba.

“Vino una consultora que está haciendo esta tarea específica con cada facultad y se hizo un trabajo que consistió en analizar perfil de egreso, visión institucional, entre otras aristas, que sirven de actualización para el modelo educativo”, concluyó la Secretaria Académica.