En formato Focus Group, los asistentes se reunieron con el fin de analizar y levantar información sobre distintos ciclos formativos de las cuatro carreras, entre otras aristas. Fotografía: Francisco Darmendrail de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB.
El jueves 27 de abril se desarrolló el  Taller del Diseño de Desempeños de Aprendizaje Farcodi UBB. La actividad se realizó en el Taller 101 de la Escuela de Diseño Industrial, cuya relatora principal fue la Sra. Mónica Soledad Reyes Núñez, profesional en el Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico, ADPT de nuestra casa de estudios.

La actividad contó con la asistencia de nuestro decano Mg. Roberto Burdiles Allende, la Dra. Jessica Fuentealba Quilodrán, Secretaria Académica, así como de las  Direcciones y Secretarías Académicas de las cuatro escuelas de nuestra facultad, además de sus respectivos cuerpos académicos. En formato Focus Group, los asistentes se reunieron con el fin de analizar y levantar información sobre distintos ciclos formativos de las cuatro carreras, entre otras aristas.

Sobre su finalidad, la Sra. Mónica Soledad Reyes Núñez expresó que se desarrolló un taller, cuya idea central es poder levantar desempeños en los distintos ciclos formativos de las cuatro carreras, en particular cada una con el fin de poder ir monitoreando y efectuando seguimiento de logros de perfil de egreso; “ La idea también es el entorno y la calidad de aprendizaje de los estudiantes. también es un interés institucional y principalmente se suma estamos bajo muy cerca y a puertas de la acreditación institucional” aseguró.

Añadió que este tipo de instancias representan un  desafío, producto que  hay cambios culturales, ya sea  las personas, docentes y estudiantes en los equipos de las carreras de la facultad ; “Creo que es relevante  los trabajos colaborativos consensuados y en la comunidad de Farcodi UBB nos ha permitido desarrollar esta modalidad desde la entonces decana Mg. Cecilia Poblete Arredondo, hasta el presente  con el actual decano Mg. Roberto Burdiles Allende”. Enfatizó lo esencial  del trabajo cohesionado, expresando su satisfacción por los resultados de la sesión; “Considero importante los resultados  que tuvimos respecto del taller y la evaluación de perfil de egreso para poder monitorear y hacer el seguimiento del perfil de egreso de cada una de las carreras de la facultad”.