Desde el 7 de junio al 31 de julio estará abierta a todo el sur de Chile, desde Ñuble a Magallanes, la convocatoria del Taller de Fotografía Phan para participar de un Workshop con motivo de la conmemoración de los 50 años del Golpe Cívico-Militar.
Para esta ocasión, la instancia contará con la participación del destacado fotógrafo nacional Alvaro Hoppe, quien dirigirá el taller. Las y los seleccionados participarán del workshop intensivo de edición fotográfica, desde el 31 de agosto al 2 de septiembre de 2023 en nuestra facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío, Concepción. El resultado serán 50 ejemplares del fotolibro 50 / PhAN y será realizado por la destacada editorial penquista Almacén Editorial.

Las personas interesadas deben postular al correo taller.phan@gmail.com enviando los siguientes datos:

*Trabajos que se relacionen con la convocatoria 50 años del Golpe Cívico/Militar.
*3 a 5 fotografías de su autoría formato jpg en baja resolución.
*Breve texto descriptivo de su trabajo.
*Datos personales: nombre completo, número de teléfono, edad, ciudad de residencia.

Para las personas seleccionadas que no residan en la Región del Biobío, se financiará su viaje ida y regreso (bus o avión) dependiendo de la distancia, más estadía en Concepción. A su vez serán parte de la publicación PhAN 50, que recopilará sus trabajos y será editada por Almacén Editorial, de la cual obtendrán una copia. Junto a lo anterior recibirán un certificado por su participación en el Workshop de veinte horas lectivas, las cuales corresponden a dos días y medio de taller.

La notificación directa de las personas se realizará el día 2 de agosto, dando plazo de confirmación hasta el día viernes 4 de agosto. En tanto, la nómina de las personas seleccionadas será publicada el día lunes 7 de agosto en la página farcodi.ubiobio.cl

50 / PhAN, cuenta con el auspicio del proyecto Plaza Cultural de la Dirección de Extensión UBB; del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y del Ministerio de Educación, región del Biobío; y de la Ilustre Municipalidad de Concepción.