Fotografía: Dirección de Comunicación Estratégica Usach
Un cordial encuentro protagonizaron los rectores de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Benito Umaña Hermosilla, y de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, arquitecto egresado de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad. Las autoridades se reunieron en dependencias del plantel capitalino, como parte de las actividades que el Dr. Umaña desarrolló el miércoles 21 de septiembre en Santiago. En la  instancia conoció la experiencia y alcances del Planetario de la Usach.

Noticia redactada por Mariana Gutierrez Vera, periodista de la Unidad de Comunicaciones UBB

En la cita participaron también el vicerrector académico de la UBB, Dr. Erik Baradit Allendes y la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Usach, Dra.  Patricia Pallavici Magnere. Al término de la reunión, el rector Umaña reiteró su objetivo de fortalecer los vínculos con otras universidades, especialmente con las estatales. Agregó que, en el caso de la Usach, hay muchos elementos en común puesto que la UBB es heredera de la sede Concepción de la ex Universidad Técnica del Estado (actual Universidad de Santiago). Por lo tanto, tenemos un interés particular de estrechar las relaciones interinstitucionales y llevar adelante proyectos en conjunto, manifestó.

Por su parte, el rector Vidal sostuvo que hay coincidencias valiosas para avanzar en el trabajo colaborativo en temas como la equidad de género, la igualdad sustantiva, hidrógeno verde y gobernanza digital, entre otros. Destacó asimismo las oportunidades de cooperación en materias que son convergentes entre ex universidades técnicas del Estado.

Fuente sitio de Noticias UBB

A continuación compartimos un registro del encuentro. Video desarrollado por la Unidad de Comunicaciones de la Universidad de Santiago de Chile.