Proceso de participación de votación de Parque Urbano UBB. Fotografía de Francisco Darmendrail, integrante de la Unidad de Comunicaciones UBB
Gran interés de la comunidad vecinal y de la Universidad del Bío-Bío ha concitado la votación online que permitirá priorizar los proyectos que serán considerados en el plan maestro de Parque Urbano Campus Sustentable UBB Concepción, que es elaborado por nuestra universidad, en convenio con el Gobierno Regional del Biobío.

Por Mariela Monsalves, periodista de equipo de Parque Urbano UBB

La instancia de participación ciudadana comenzó el 10 de enero y contó con la presencia del gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz; del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; del rector de nuestra casa de estudios, Benito Umaña; autoridades regionales y universitarias, así como de la comunidad vecinal y de la UBB. Tres proyectos en cada uno de los 6 temas deben escoger las personas que participen en la votación, la que estará disponible hasta el viernes 13 de enero  en el siguiente enlace

Contento se manifestó el rector de la Universidad del Bío-Bío, Benito Umaña, al abrir la casa de estudios a la comunidad y agradeció el apoyo del Gobierno Regional y la participación ciudadana en el proceso de votación. “Esto demuestra el interés y la participación de todos y todas en este importante proyecto”, sostuvo. Asimismo, el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, recalcó que “el parque será construido en la Universidad del Bío-Bío por la comunidad, lo que significa abrir puertas para la participación y recoger 53 iniciativas para que vote la comunidad, esto enaltece a la Universidad del Bío-Bío”.

En tanto el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “la municipalidad cumple un rol fundamental al incorporar a la comunidad en el proyecto, eso es lo bueno de ser ciudad universitaria, donde las universidades en este caso la UBB sale de su frontera y empieza a trabajar con la comunidad que durante años han sido sus vecinos y vecinas, es lograr que este proyecto se ciudadanice y quede en manos de la comunidad”.

Durante la jornada informativa y de votación también se realizaron actividades culturales y deportivas en diversos sectores del campus Concepción. A continuación, compartimos una galería de imágenes de la actividad, fotografías de Francisco Darmendrail, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB :