Con motivo de la conmemoración del septuagésimo séptimo aniversario de la Universidad del Bío-Bío, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), se realizó una ceremonia de reconocimiento a estudiantes destacados, así como los mejores puntajes de ingreso de las sedes Concepción y Chillán, respectivamente. Entre los galardonados, se encuentran estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB).

Noticia en base a notas redactadas por los periodistas Mariana Gutierrez y Cristián Villa de la Dirección de Comunicación Estratégica UBB

Noticia detalles ceremonia efectuada en Concepción

Noticia detalles ceremonia efectuada en campus Chillán

Autoridades universitarias, académicos, académicas, profesionales y familiares concurrieron a las respectivas ceremonias de reconimiento a los  estudiantes, que tuvieron lugar el jueves 18 de abril. Respecto a los galardonados en el caso de la Farcodi UBB, son reconocidos/as, por haber ingresado a la UBB con el mejor puntaje de su carrera Daniela Sánchez Albornoz, de Arquitectura; Diana Ponce Álvarez, de Diseño Industrial; Víctor Gutiérrez Briones, de Ingeniería en Construcción.

En el caso de la categoría estudiantes distinguidos/as, vinculados a nuestra facultad, se reconoció a Juliana Gómez Fuentes, de cuarto año de Ingeniería en Construcción y primera mujer presidenta de las ramas de Escalada y Andinismo. Al respecto, expresó su satisfacción por liderar el grupo, que sirve para su formación integral. También cabe destacar a la estudiante de Diseño Gráfico Rocío Placencia Agurto, connotada surfista UBB;

“Me encantó la actividad, la verdad no sabía de este reconocimiento y lo encuentro muy significativo y muy relevante porque el universitario, el estudiante, no solamente se tiene que destacar por su carrera sino por lo que se entrega socialmente, también deportivamente, artísticamente y eso es muy, muy importante para la Universidad y la sociedad en general”
Rocío Placencia Agurto, estudiante de Diseño Gráfico.

Daniela Sánchez Albornoz, estudiante  de Arquitectura y reconocida como mejor puntaje de su carrera, junto a nuestra Secretaria Académica Dra. Jessica Fuentealba Quilodrán. Fotografía de Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB. Al respecto Daniela Sánchez expresó su alegría por ingresar a la carrera, esperando aprender y desarrollar su creatividad.

En el ámbito de desarrollo tecnológico, vinculado a Farcodi UBB, se reconoció el trabajo del grupo Opencall, colectivo editorial  integrado por estudiantes de la Escuela de Arquitectura, cuyo objetivo es dar voz a todes quienes no se sienten identificados con los paradigmas tradicionales que se imponen en la enseñanza de la arquitectura e incentivar al estudiantado a expresarse fuera de los límites, bajo el concepto que el papel aguanta todas las ideas. Para conocer en detalle su trabajo, compartimos la entrevista que efectuó el periodista Eduardo Gutierrez a Sofia Montecinos, en representación de Opencall, en nuestra sección Podcast En Contacto Arte & Cultura

Integrantes del grupo Opencall, colectivo editorial  integrado por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Farcodi UBB. Fotografía de Manuel Morales Requena integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB.