Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

Las docentes  del departamento de  Diseño Y Teoría de la  Arquitectura,  Dra. Patricia Méndez, en conjunto con Mg. Bárbara Sáez Orrego,  participarán en las Quintas Jornadas de Viajeros. La ciudad, el territorio y la alteridad. Miradas y reversos.

La instancia se desarrollará los días  7 y 8 de septiembre de 2023 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. En la oportunidad se  proponen reunir estudios concentrados en “viajeros” como fuente de investigación y por su capacidad de reversar las percepciones locales y las categorías de interpretación del espacio.

En la oportunidad, la  Dra. Patricia Méndez , en su calidad de directora proyecto de investigación y la becaria Mg. Barbara Saez Orrego, becaria de investigación de posgrado 2022 (VRIP) “Los medios periodísticos en las transferencias culturales: arquitectura y plástica latinoamericana 1930-1960″,presentarán: ” El territorio artístico de un “realista del sur”: Roberto Matta en el vaivén plástico de la arquitectura latinoamericana. Esta propuesta es resultado de una investigación radicada en la VRIP-UBB y revisa una etapa de la trayectoria y producción del arquitecto y pintor chileno e indaga en los vaivenes plásticos de las redes intelectuales en las que Matta, a través de sus dos campos de acción -la arquitectura y la pintura-, le permitieron integrar el mapa de la vanguardia artística latinoamericana.

El evento es organizado por el Instituto de Investigaciones en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad – HiTePAC (FAU/UNLP), el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas – IAA (FADU/UBA), Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño – FAPYD (UNR ) y Grup de Recerca en Història de l’Art i del Disseny Contemporanis – GRACMON (Universidad de Barcelona).

Detalles de la actividad en respectivo sitio web del evento