El miércoles 15 de mayo se realizó un Consejo de Facultad ampliado y de carácter triestamental por parte de la comunidad de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB), con la asistencia de los consejeros e invitados permanentes, encabezada por el decano Mg. Roberto Burdiles Allende, así como la Secretaria Académica Dra. Jessica Fuentealba Quilodrán.

La actividad, se efectuó en el Paraninfo del Campus Concepción, desarrollada en formato híbrido, el cual permitió la incorporación de estudiantes, administrativos y académicos de la Escuela de Diseño Gráfico del Campus Fernando May de Chillán.

El Consejo, tuvo como finalidad abordar la contingencia respecto a la crisis en materia de seguridad de nuestros campus universitarios. El director de Desarrollo Estudiantil de la UBB Universidad, Sr. Ricardo Rey Clericus, realizó una exposición sobre los hechos y la forma en que la autoridad superior está abordando el tema. Posteriormente, expusieron representantes de los 3 centros de estudiantes de la Farcodi UBB, campus Concepción, dando cuenta de su visión sobre la problemática existente, el poco avance observado y la escasa proactividad a la hora de proponer soluciones.