El miércoles 14 de agosto se llevó a cabo un merecido reconocimiento a la Sra. Pamela Sierra Villalobos, Asistente Ejecutiva de la Decanatura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB). La emotiva actividad tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad del Bío-Bío, sede Concepción, y fue organizada por la Dirección General de Géneros y Equidad UBB. Al evento asistieron familiares, amistades, personal académico, administrativo y el equipo de decanatura de nuestra facultad, quienes se unieron para destacar su valiosa contribución.

A continuación, compartimos los detalles de la actividad. Noticia desarrollada por Mariana Gutiérrez Vera, periodista de la Unidad de Comunicación Estratégica de nuestra casa de estudios. Aquí enlace de noticia.

Uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia de reconocimiento fue el emotivo discurso de la Sra. Pamela Sierra Villalobos. En sus palabras, no solo repasó su trayectoria y las contribuciones que ha realizado en nuestra facultad, sino que también compartió las barreras que ha superado en el ámbito laboral, especialmente en temas de género y en apoyo a sus colegas. En uno de los pasajes más destacados de su mensaje, expresó:

“Hoy, con satisfacción y con el sentimiento de haber logrado mejorar en una parte importante las condiciones de vida de las mujeres de nuestra Universidad, al aunar voluntades para conciliar la maternidad con el desarrollo profesional, puedo ver con orgullo, que las “Mujeres de hoy”, han recogido las luchas de mujeres que nos antecedieron, a tal punto que podemos verlas en el día a día, “incorporadas en todo el proceso de desarrollo de un país y del mundo”, y en paralelo, decidir si quieren ser madres o no y cuándo y con quién??; profesionales; jefas de hogar, empresarias o presidentas de un país; hoy sus posibilidades son infinitas… pero aún quedan batallas que dar a las nuevas generaciones…”
Pamela Sierra Villalobos

Compartimos discurso completo de Sra. Pamela Sierra Villalobos expuesto en la respectiva ceremonia.

Sra. Pamela Sierra Villalobos junto a su familia, equipo de decanatura y personal administrativo de la Farcodi UBB y nuestra casa de estudios. Fotografía de Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB.

A continuación, compartimos un video testimonial, sobre la presentación desarrollada por la Sra. Pamela Sierra Villalobos, desde nuestro canal de Instagram de la Farcodi UBB: