Las docentes del departamento de Diseño Y Teoría De La Arquitectura, encabezado por su directora Mg. Claudia King Domínguez y Mg. Pamela Heyden Pozo, destacadas profesoras de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB), tendrán el honor de presentar una ponencia en el prestigioso Congreso Arquisur 2024, que se realizará en Buenos Aires, capital de la República de Argentina, en octubre del año en curso.

Al respecto, la ponencia de las académicas Mg. Claudia King y Mg. Pamela Heyden se denomina: “Potenciando los procesos creativos de los estudiantes de arquitectura a través de la inteligencia artificial. Caso de estudio de estudiantes de segundo año” cuyo objetivo es abordar en los resultados obtenidos durante el Taller de Proyectos Arquitectónicos III de la UBB.

En la instancia, los estudiantes de segundo año exploraron y aplicaron tecnologías emergentes de inteligencia artificial para potenciar su proceso creativo. El presente estudio de caso promete ofrecer una visión innovadora sobre cómo las herramientas digitales avanzadas pueden transformar el enfoque educativo en la arquitectura.

El Congreso Arquisur, conocido por reunir a los líderes y expertos en arquitectura y tecnología, se celebrará en la capital argentina del 15 al 18 de octubre de 2024, y se anticipa como un evento clave para el intercambio de ideas y la discusión sobre el futuro del diseño arquitectónico. La participación de King y Heyden subraya el compromiso de la UBB con la vanguardia académica y la formación integral de sus estudiantes.